Todo lo que necesitas saber sobre Galvatecho

Si buscas una solución económica y fácil de instalar, Galvatecho es tu mejor opción. Lee este artículo y descubre porqué.



Las cubiertas y techos necesitan estar compuestos por elementos que le brinden una función eficiente dentro de una construcción siendo duraderos, resistentes y livianos durante su proceso de instalación y de estancia en un área determinada en la edificación. Por lo que es necesario conocer qué tipo de materiales benefician a los proyectos que el cliente necesite emprender. En este punto, el galvatecho presenta distintos beneficios para dichos emprendedores y en este artículo te explicaremos el porqué.


Los paneles se pueden encontrar en distintas presentaciones y estructuras, las cuales son conocidas regularmente como productos que figuran como aislantes acústicos y térmicos, convirtiéndose en los de mayor consumo dentro del mercado de la construcción gracias a sus cualidades las cuales le brindan una ventaja entre sus competidores.


En este post abordaremos en qué consiste el panel galvatecho y cómo se puede usar en una edificación de acuerdo con las ventajas que proporciona gracias a su composición.





¿Qué es el galvatecho?


El panel galvatecho es un panel tipo sándwich apto para cubiertas prefabricadas. Se elabora por medio de un proceso continuo; está compuesto por un núcleo de espuma rígida de poliuretano y dos caras de acero Pintro. Las dos caras van adheridas químicamente en forma continua mediante el mismo núcleo. El galvatecho posee un diseño para cubiertas de todo tipo de construcción, su icónico estilo de traslape lateral panel-panel le permite recortar notablemente los tiempos de duración de la instalación y de la construcción en general.

Este panel también se caracteriza por su sistema de accesorios metálicos y no metálicos los cuales garantizan una perfecta fijación. A su vez, el núcleo que posee le brinda un aislamiento térmico y acústico muy eficaz.


La fijación del panel aislado Galvatecho Ternium Multypanel se lleva a cabo mediante un traslape lateral y clip de fijación. De forma opcional puede aplicarse con la cara interior precortada para hacer más fácil su instalación, esto, cuando la pieza será traslapada longitudinalmente.


En tanto a las láminas que integran el panel galvatecho, están hechas con acero Ternium Pintro, acero grado SS37A, capa G-60 y se puede encontrar en los colores: arena en poliéster o estándar, blanco estándar o duraplus. El galvatecho posee una alta resistencia a la corrosión, debido a que el acabado Ternium que componen a las láminas, refuerzan la cubierta de este multypanel, logrando fortalecer se ante la intemperie o demás inclemencias del clima.


¿Para qué sirve el Galvatecho?


El galvatecho posee la aprobación de fuego Factory Mutual (FM), ASTM E84 clasificación de fuego. Por otra parte, también dispone de un sistema liviano integrado (peso aprox 10 kg/m2). El galvatecho es capaz de permitir un ahorro en tiempo de ejecución de obra y además es versátil en su aplicación. Su mantenimiento es mínimo y se desempeña como un economizador en consumo de energía y cimentación, por lo que logra que los espacios interiores de los recintos donde esté instalado, sean más agradables y confortables.

Dentro de los usos del galvatecho sirve en los techos de centros comerciales, cines, aulas, teatros, tiendas departamentales, almacenes, naves industriales, cámaras de congelación y refrigeración, así como también en museos o en cualquier otro espacio donde su utilidad es ideal para cualquier aspecto que requiere un aislante y una resistencia a algunos aspectos presentes en el ambiente.


Beneficios del Galvatecho


  • Este tipo de láminas metálicas cuenta con un sistema completo de accesorios que permiten una fácil y adecuada instalación. También su diseño hace que sea más sencillo contar con la pendiente recomendada de 5% y una longitud máxima de vertiente de 60.00 metros.

  • Los galvatechos se pueden manejar con facilidad gracias a su liviano peso debido a los materiales con el que están fabricados los paneles.

  • Su instalación también es sencilla debido a que el galvatecho suele ser muy ligero y esto se deriva en un ahorro de recursos al final de la construcción.

  • Debido a la facilidad de su sistema de fijación, no se requiere de una continua supervisión profesional para revisar su instalación.

Por otro lado, los galvatechos no solo son prácticos y seguros, sino que también se pueden reciclar, y la facilidad de montar y desmontar este tipo de estructuras ñas hace ideales para su uso en cualquier espacio. Por si fuera poco, una de las ventajas más llamativas es que poseen una excelente función de aislamiento térmico, además de representar una gran barrera acústica de mucha utilidad, la cual va bien con la construcción de escuelas o viviendas familiares. Esto se debe gracias a la doble lámina y a su centro de espuma expandida, características que también las hacen resistentes frente a la entrada de los rayos ultravioletas y a la continua exposición a los agentes corrosivos que se encuentran en el medio ambiente.


Básicamente, el galvatecho es un material de construcción que traerá muchas ventajas al momento de su instalación y beneficios en su uso continuo. Debido a esto, su fama ha ido incrementando en los últimos años entre los contratistas y las grandes empresas constructoras. Sin duda alguna, otra de las novedades que nos permite adquirir los avances de la ciencia en términos constructivos.

2 vistas0 comentarios