top of page

Materiales para construcciones sustentables.

Saber la variedad existente de los materiales que se ocupan en la construcción y arquitectura es de gran importancia, ya que de eso dependerá la resistencia y durabilidad de lo que se edifique.




Sin embargo, además de lo anterior, algo que últimamente le preocupa a las empresas que se dedican a la construcción, es el medio ambiente, por eso cada vez son más las constructoras que se unen a la causa.



¿Cuáles son los materiales ecológicos más utilizados?


Aunque los materiales ecológicos son una innovación y quizá piensas que no los vas a ocupar en ningún momento de tu vida, te mencionamos que puedes tomarlos como una posibilidad si estás pensando en adquirir una caseta prefabricada, pues algunos de estos los materiales ya pueden usarse para su construcción:


  • Paneles de trigo

Es posible acondicionar tu próxima caseta prefabricada con paneles acústicos hechos con los residuos del trigo y del sorgo, mismos que pueden reemplazar a la madera.


  • Vidrio reciclado

Este material ha ido ganando terreno como uno de los más usados en las construcciones sustentables, ya que puede ser procesado para usarse en el recubrimiento de las paredes, una vez que ha sido reciclado un par de veces.


  • Cemento hecho con base en desechos de caña

Este material ha sido elaborado por un grupo de científicos mexicanos. La idea es sustituir el cemento convencional por el elaborado con bagazo de caña de azúcar, mismo del que se comprobó ser más resistente a la corrosión.


  • Ladrillos de residuos

Estos están elaborados con jales que son los residuos de minería. Tienen una vida útil de hasta 250 años.


  • Azulejos elaborados con plástico

Es excelente para recubrir los pisos y es un excelente producto para aislar el sonido.



Las opciones son muchas, solo hace falta gente como tú que esté dispuesta a atreverse a usar las nuevas tendencias en construcción, mismas que son capaces de resistir al tiempo y lucir magníficas, pero además de ser de gran utilidad para absorber el sonido.


¿Te interesa nuestro contenido? Suscríbete a nuestro blog.

Entradas Recientes

Ver todo

5 tendencias en la construcción.

Las tendencias que vemos en distintos sectores reflejan la realidad que vivimos todos los días, la construcción y arquitectura no son la excepción. La tecnología toma un papel fundamental en el futuro

¿Cómo hacer más ecológica tu construcción?

Construir una vivienda o edificio ecológico, no tendría que ser una razón por la cual sacrifiques el diseño o las necesidades que buscas en tu proyecto, pero para lograrlo, necesitas contar con alguno

bottom of page