top of page

¿Cómo ahorrar con multypanel? Economiza tu empresa


La construcción con materiales tradicionales genera muchos gastos. Ahora puedes ahorrar con multypanel y darles un giro a tus construcciones.
Ahorrar con multypanel se ha convertido en una solución ante la preocupación por el gasto energético. Sea una industria mediana o una de gran magnitud, el ahorro en los materiales de construcción y el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad. Esto, no solo debido a los factores económicos sino también a los relacionados con la salud de nuestro planeta.

Para nadie es un secreto que, en la era que estamos viviendo, el gasto energético es algo que a muy pocas personas preocupa pero que genera un daño grande al medio ambiente. Por otro lado, en cuanto al tema económico es algo que repercute directamente en las finanzas de los empresarios, ya que en algunos países los gastos en electricidad pueden llegar a ser altos. Debido a esto, muchas son las empresas que se han dedicado a inventar algún material de construcción que permita tener un ahorro significativo en todos los niveles y sectores. En este post, queremos hablarte sobre cómo puedes ahorrar energía en un espacio construido con multypanel, sigue leyendo.



¿Qué es el Multypanel?


Primero lo primero, y comenzamos explicando lo que es el sistema multypanel. Se trata de un panel metálico con dos caras que se unen con poliuretano expandido de muy alta densidad el cual es inyectado en su centro. Las dos caras que cubren al poliuretano son hechas de una lámina de aluminio o de acero galvanizada prepintada.


Actualmente es considerado como el mejor aislante térmico del sector de la construcción.

Este es un material que ha logrado alcanzar una admirable fama gracias a sus diversos usos. Por ser tan liviano, manejable y económico, el multypanel puede usarse en todo tipo de fachadas, techos y hasta en construcciones de casetas.


Dentro de sus usos más concurridos encontramos: fachadas de hospitales, centros deportivos, edificaciones comerciales e industriales, techos de naves industriales, divisiones de espacios interiores, entre muchos otros. Entre sus más grandes cualidades las que más destacan es su eficacia para ser utilizado como aislante acústico y térmico.

A continuación, descubriremos cómo se puede ahorrar con multypanel.


Ahorrar en la construcción es posible con multypanel

En la actualidad, debido a los cambios climáticos, es muy importante que cualquier empresa o industria esté aislada correctamente a través de los materiales con los que fueron construidos. En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de materiales de construcción que puedes usar, pero no todos son adecuados para un buen aislamiento térmico o acústico.

Sin embargo, hoy la tecnología del multypanel nos permite construir rápidamente, a un bajo costo y con perfecto aislamiento.


Gracias a lo liviano que son estos paneles y a su adaptabilidad, podrás reducir los costos de transporte y mano de obra en su construcción.


También, gracias a su gruesa capa de poliuretano expandido, tendrás un ideal aislante térmico. Esto te ayudará a mantener un clima perfecto dentro de tu construcción industrial.

El multypanel está en la capacidad de reducir en un 30% el consumo de la energía y mantener los ambientes en un 10⁰C por debajo del promedio de temperatura que tendrían si no estuvieran aisladas con este material.


Por otro lado, la construcción modular basada en multypanel prefabricado es frecuentemente elogiada por su eficiencia energética y por su cualidad de ser sostenible. Todos sabemos que los métodos de construcción tradicionales requieren materiales adicionales que conducen a un mayor desperdicio. Sin embargo, gracias a que los multypaneles prefabricados se ensamblan en la misma fábrica, los materiales adicionales pueden ser reciclados internamente.


Esto es un aspecto bastante notable en comparación con la generación de residuos en las construcciones tradicionales. Sin duda alguna, esto se reduce a mejores beneficios para la edificación de tus obras de nivel industrial. Más rapidez en la construcción y un mayor ahorro económico.


Consejos para ahorrar energía eléctrica en tu empresa

· Da mantenimiento a los sistemas eléctricos de tu lugar de trabajo (oficina, bodegas, etcétera). Al mantener los sistemas de iluminación, enfriamiento, calefacción y los demás aparatos eléctricos en buen estado, garantizaremos que estos funcionen de forma correcta y que no usen energía de forma excesiva.

  • Usa focos de consumo eficiente.

  • No mantengas las luces o reflectores encendidos cuando no los estás utilizando.

  • Coloca lámparas con eficiencia energética: Esto lo podrás notar en el empaque de la lámpara, la cual te debe especificar si posee esta cualidad o no. Mo solo se trata del tipo de foco que uses, también resulta que el tipo de lámpara que escojas puede tener la capacidad de ahorrar hasta un 55% más que una convencional.

  • Utiliza la ventilación cruzada en las fachadas.

  • Sácale el máximo provecho a la luz natural.

  • Utiliza interruptores independientes para iluminar sólo las zonas que necesitas.

  • Disminuye el uso de elevadores. Los elevadores son un gran beneficio cuando se trabaja en edificaciones de 5 pisos o más, pero si solo subirás o bajarás un par de pisos lo mejor es usar las escaleras. Así, podrás ahorrar energía y aprovecharás el ejercicio. Una opción recomendable cuando se cuenta con varios elevadores, es dejar uno solo en funcionamiento durante las horas de poco movimiento de empleados.

Estos consejos los puedes aplicar en cualquier tipo de espacio, así que no existen ningún pretexto para no optar por encontrar una solución ecológica que ayude a retribuirle al planeta todo lo que le debemos o le hemos estado quitando.

Ahora puedes ahorrar con multypanel y convertir a tu empresa en una que busque soluciones para frenar el cambio climático. Así también podrás aprovechar sus cualidades y sacarles el máximo provecho a sus características. Recuerda, al momento de ahorrar, multypanel es tu mejor opción.


bottom of page