top of page

¿Conoces las características de un Panel Ignifugo?

La semana pasada nos hemos abocado a platicarles sobre las características que tiene el ISOPARETE BOX, el panel sandwich de Isocindu. Y en el trascurso de la semana nos han llegado muchos interesados buscando Paneles ignífugos, osea paneles de lana mineral resistentes al fuego.

Es por ello que esta semana me dispuse a escribirles y contarles más acerca de las características técnicas que tiene el panel ISOFIRE WALL FONO también de la marca Isocindu.



Pero antes que nada... ¿Qué significa ignífugo o ignifugidad?


La Ignifugidad es una característica que tienen un tipo de material o construcción la cual nos indica que cuenta con una cierta resistencia al calor y al fuego.


Los sistemas ignífugos se cree que su origen proviene del gran incendio en Roma, el cual arrasó una gran parte de la ciudad durante el verano del año 64, cuando Nerón reinaba como emperador. El incendio se inició en la noche del 19 de julio de dicho año, y la ciudad ardió por al menos cinco días. La destrucción que causaron las llamas fue importante: según Tácito, cuatro de los catorce distritos de Roma fueron arrasados, y otros siete quedaron dañados. Algunos monumentos de la ciudad, como el templo de Júpiter y el hogar de las vírgenes vestales, fueron pasto de las llamas.



Ahora sí, pasemos al Panel de pared ISOFIRE WALL FONO en lana mineral, con chapa interior microperforada y sistema de fijación vista.


Isofire Wall Fono es un panel sándwich utilizado para paredes de edificios industriales, salas de elaboración, compartimentos interiores. La parte aislante en lana mineral le confiere resistencia y protección en caso de incendio. La presencia de una chapa interior microperforada hace que Isofire Wall Fono sea un producto adecuado para satisfacer las exigencias de fono-absorción y aislamiento, como en el caso de salas de máquinas y salas de elaboración.


CARACTERÍSTICAS

  • Panel con doble revestimiento metálico

  • Aislamiento en poliuretano

  • Encastre con fijaciones vistas

  • Chapa interior microperforada

  • Posibilidad de colocación horizontal o vertical





En conclusión, este panel es ideal para la construcción industrial, por su característica de resistencia al fuego o altas temperaturas. También es un panel que se puede utilizar como gran aislante térmico por su aislamiento de poliuretano. De fácil fijación o encastre. Y una amplia absorción del sonido, ideal para talleres de maquilado o salas de máquina que requieren de un importante aislante acústico, cumpliendo con las normativas vigentes.


Si deseas más información acerca del panel acústico ignífugo ISOFIRE WALL FONO de Isocindu, no dudes en contactarnos al +52 (81) 8370 9111 para que un técnico especializado te brinde más información. O escríbenos a ventas@multimet.com.mx.






bottom of page