Beneficios de los paneles metálicos aislados en climas más cálidos

Actualizado: jul 6


Vivir en climas cálidos tiene muchas ventajas. Aunque el sol cálido es una condición privilegiada para un estilo de vida divertido al aire libre, cuando se trata de todo lo que se refiere a interiores, es donde comienza el problema. Un sol dominante puede estar bien si estás tumbado en una playa en algún lugar, pero no quieres que las mismas condiciones entren en tu edificio. Por eso es importante fortalecer su edificio con Paneles Aislados metálicos. Es la mejor manera de proteger su edificio contra los intensos rayos del sol de verano.




Costo para enfriar


Ahora, antes de que alguien pueda decirle que los IMP son su solución, debe reconocer los problemas que existen. Cuando vives en un clima cálido y el sol golpea constantemente tus paredes con sus rayos ultravioleta, no tener en su protección mediante los paneles aislantes de techo pudiera llegar a ser un problema serio.


Sin los paneles metálicos aislados, los rayos pueden golpear y penetrar las paredes con facilidad y aquí es donde comienza el problema.


Hay tres grandes fuentes de transferencia de calor, pero cuando se trata de los cálidos rayos de verano y las paredes, es la conducción la que debería tenerlo en alerta máxima. La conducción es la transferencia de calor a través de un objeto sólido. El objeto sólido que le preocuparía serían sus paredes.


El calor siempre fluye de caliente a frío. Cuando se deja desprotegido, el aire caliente pasará a través de las capas de su pared y entrará en su edificio para ser absorbido por el aire frío proporcionado por su acondicionador de aire. Como resultado, deberá hacer funcionar el aire acondicionado durante más tiempo y con más fuerza para mantener una temperatura ambiente agradable. Por supuesto, cuanto más tiempo y más duro manejes tu A.C., más dinero necesitarás gastar para mantenerte fresco.


Los IMP ayudan ya que tienen un valor R alto y una conductividad térmica baja, lo que proporciona a su edificio un rendimiento térmico superior. Como forma de aislamiento continuo, no quedan huecos ni bolsillos sin protección, e incluso son herméticos alrededor de las juntas. Todo lo cual ayudará a mantener el calor afuera y el aire fresco adentro.


Infiltración de humedad


Otro gran problema en climas cálidos es la humedad. Esta palabra se usa comúnmente en lugares que son cálidos, pero ¿qué significa realmente que reconocer que hace calor afuera? Básicamente, el proceso es el siguiente: cuando la Tierra se calienta; el agua se evapora de la superficie de la Tierra. A medida que la superficie de la Tierra se enfría, el vapor se eleva a través del aire como una espesa nube de calor. Es esta humedad adicional, o humedad, en el aire lo que dificulta que el sudor se evapore en un día caluroso y soleado. Y si no tiene IMP instalados en su edificio, esto es lo que penetrará en sus paredes y entrará en su edificio.


Para examinar más a fondo los efectos reales del vapor que ingresa al edificio, no tiene que ir mucho más allá del aislamiento. Si su edificio no tiene una barrera de vapor adecuada, cuando el vapor penetra en las paredes, la humedad quedará atrapada en el aislamiento y se mojará. Mientras hablamos de que el sudor de su cuerpo no puede evaporarse, el aislamiento húmedo también permanecerá atrapado dentro de sus paredes, incapaz de evaporarse lo suficientemente rápido.


Este aislamiento húmedo produce moho y hongos, y el moho y hongos provocan alergias y otras enfermedades. Los IMP actúan como una barrera de aire, agua y vapor. Si se instala correctamente, puede eliminar el miedo a estas penetraciones dañinas. Sin espacios ni juntas sin protección, los IMP son la manera perfecta de mantener su edificio hermético y resistente a la intemperie durante su vida útil.


Una gran característica adicional, además de ser estéticamente agradable, es la noción de que se pueden agregar a casi cualquier edificio nuevo o remodelado. Por lo tanto, si aún no tiene instalados los páneles, llámenos. Alguno de los expertos de Multimet le mostrará cómo puede maximizar su eficiencia energética con la ayuda de paneles metálicos aislados.


#PanelesAislados, #PanelesMultipanel, #MultypanelMonterrey, #PanelesAislantes


Entradas Recientes

Ver todo