Empresa

Nosotros

Servicios

Contacto

Email: ventas@multimet.com.mx

Tel:  (81) 8370 9111

© 2019 Todos los derechos reservados Multimet Multiformas Metálicas S.A. De C.V.

¿Cómo hacer más ecológica tu construcción?

March 12, 2018

Construir una vivienda o edificio ecológico, no tendría que ser una razón por la cual sacrifiques el diseño o las necesidades que buscas en tu proyecto, pero para lograrlo, necesitas contar con algunos elementos que te enlistaremos a continuación.

 

Hoy en día cada vez son más las personas que se preocupan por ser amigables con el ambiente, sobre todo por los beneficios que trae consigo vivir en un espacio auto sustentable, más limpio, aislado en cuanto a temperaturas o incluso móvil, como las casetas prefabricadas.

 

Elementos que convierten tu construcción en una más ecológica

 

  • Sistema de aislamiento térmico

Contar con un sistema de aislamiento térmico te permitirá ahorrar considerablemente en facturas energéticas.

 

¿Sabías que contar con jardines verticales ayuda a controlar el clima dentro de tu construcción? Además de eso, es importante que consideres la ubicación en la que estará colocada la construcción, las condiciones climáticas o posición del sol son detalles que no debes pasar por algo si lo que quieres es ahorrar en energía.

 

  • Humedad y ventilación

 

Parte de tener una vida más sana y ecológica, implica que al interior de la construcción también tengas condiciones mucho mejores y esto implica tener una correcta ventilación y bajos niveles de humedad.

 

¿Sabías que el límite de humedad en un espacio interior debes estar entre 40%-60%? Si midiéramos la cantidad de CO2 en el aire de los espacios donde pasamos más tiempo en el día, pensarías seriamente en considerar una construcción ecológica.

 

  • Construcción modular

 

Esta tendencia arquitectónica cada vez toma más fuerza alrededor del mundo, se trata de casetas prefabricadas, parte de sus ventajas es que son más baratas en todo sentido: traslados, construcción, instalación, condiciones térmicas, etc.

 

Cuando usas casetas prefabricadas estás cumpliendo con el primer punto de este artículo: el aislamiento térmico. Estos elementos de construcción reducen los tiempos de construcción de un proyecto y los materiales con los que están elaborados te dan las condiciones térmicas que esperas sin necesidad de agregar elementos extra.

 

  • Energía renovable

 

Así como las casetas prefabricadas, los paneles solares son otra alternativa para no solo ahorrar gastos, sino para tener un proyecto realmente sustentable. Actualmente es mucho más barato y sencillo conseguir esta alternativa ecológica.

 

Por si fuera poco, los paneles solares se alimentan de una energía prácticamente infinita, al menos hasta que el sol deje de existir, requieren de muy poco mantenimiento por lo que esto les permite tener costos mucho más bajos.

 

No es necesario que sacrifiques diseño ni necesidades a cambio de una solución amigable con el ambiente. Ahora que sabes los elementos básicos para construir un proyecto más ecológico, ¿qué esperas para sumarte a esta ola arquitectónica?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En otra ocasión hemos hablado de las ventajas de usar la lámina multipanel, pero esta vez mencionaremos sus características, sus principales usos y lo...

Principales características y usos de las láminas multipanel

July 23, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo