Empresa

Nosotros

Servicios

Contacto

Email: ventas@multimet.com.mx

Tel:  (81) 8370 9111

© 2019 Todos los derechos reservados Multimet Multiformas Metálicas S.A. De C.V.

¿Sabes cuáles son las diferencias entre absorción y aislamiento acústico?

June 25, 2018

Cuando pensamos en la retención o el aislamiento del sonido, inmediatamente tratamos de resolver este problema con los paneles acústicos en sus distintas presentaciones y materiales.

 

Pero es importante conocer y destacar las diferencias que existen entre un concepto y otro, esto sin duda te ayudará a elegir lo que más se adecúe a tu establecimiento.

 

 

¿Qué es la absorción acústica?

 

Para comenzar te diremos que la absorción acústica es la cualidad o propiedad con la que cuentan todos los materiales para absorber la energía del sonido permitiendo reflejar solo una parte de ella.

 

Esta absorción depende del grosor y la porosidad de la superficie del material, por ello, se puede decidir sobre la cantidad de sonoridad que se quiere o no dejas pasar.

 

 

¿Cómo funciona la absorción?

 

Por ejemplo, si comparamos una estructura hecha con mármol y otra de textiles rugosos con trenzados, en el primer caso el sonido se esparce mientras que en el segundo se queda atrapado o absorbido. 

 

 

¿Y qué hay del aislamiento acústico?

 

Por otro lado, en cuanto al aislamiento acústico, este se determina como el grado de sonido que puede llegar a reducirse entre dos lugares a partir de algunos materiales, mismos que evitan el paso del sonido, proporcionando así, un equilibrio.

 

 

¿Cómo funciona el aislamiento?

 

La onda sonora debe atravesar el material del que está hecho la pared o el techo, para producir el aislamiento, por ejemplo, el vidrio es un material rígido pero el sonido puede atravesarlo fácilmente, en cambio, una lámina de caucho, logra atrapar el ruido, y así que consigue el aislamiento acústico.

 

 

En conclusión podemos mencionar que los materiales dependen en gran medida del sonido que se requiera absorber o a aislar pues ellos amortiguan la cantidad de energía acústica que se requiera en el lugar o establecimiento.

 

En Multimet puedes encontrar Panel Kingspan al mejor precio y calidad en materiales aislantes y absorbentes que requieras, además de ser dos de las mejores marcas posicionadas a nivel mundial en construcción, piensa que tu proyecto merece lo mejor, así que busca siempre la excelencia. Llama y contáctate, los mejores en el tema te atenderán y orientarán sobre cualquier duda que tengas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

En otra ocasión hemos hablado de las ventajas de usar la lámina multipanel, pero esta vez mencionaremos sus características, sus principales usos y lo...

Principales características y usos de las láminas multipanel

July 23, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo