Como hemos mencionado en entradas anteriores, el boom de las casetas prefabricadas va en aumento, así como las ventajas y desventajas de las mismas, y los puntos que debes tomar en cuenta antes de decirte por una.
Sin embargo, esta vez te queremos hablar de los materiales más comunes que existen para su construcción y que a partir de ello determines lo que más te conviene según el lugar donde quieras instalarla.
¿Cuáles son los materiales más usados para las casetas prefabricadas?
Es importante que tomes en cuenta la diversidad de materiales empleados en la construcción de las casetas prefabricadas, pues imagínate que al final elijas una que no solo uses para vacacionar sino para establecerte en un lugar por tiempo indefinido. Algunos de los materiales más comunes son:
El hormigón
Las principales cualidades de este tipo de material es que estética y estructuralmente es muy sofisticado a la vista, sin embargo, debido a que el hormigón es un material no poroso, cuenta con una mínima capacidad aislante contra los ruidos y la temperatura. Esta opción es ideal para zonas con temperaturas medias durante todo el año y en donde el ruido de ciudad o los vecinos no altere tu estancia.
La madera
Si deseas que tu caseta prefabricada tenga un estilo rústico, esta es la mejor opción, no obstante, toma en cuenta que la madera es altamente inflamable por lo que no es apta para lugares secos o cálidos donde la temperatura suele subir al grado de ocasionar incendios.
El acero
Este material cuenta con flexibilidad y se mantiene estable al paso del tiempo, es decir, no pierde su forma y tampoco presenta grietas cuando se presentan algunos fenómenos naturales como los temblores. Hay que añadir, que es ligero y económico al momento de transportar una caseta hecha de este material. Sus acabados son de gran calidad tanto en interiores como en exteriores, por eso es una de las opciones que llaman más la atención.
Como puedes darte cuenta existen alternativas al momento de elegir el tipo de material que llevará tu caseta prefabricada, esto y el diseño, harán que luzca de maravilla, pero eso sí, toma en cuenta el clima, y el tipo de lugar donde piensas ubicar, pues también de eso dependerá su durabilidad.
Entra a Multimet Multiformas Metálicas y pregunta por los precios, estamos seguros que encontrarás calidad y una excelente atención.
#casetaprefabricada
Comments