El acondicionamiento acústico es de gran importancia para ciertos lugares, sobre todo los laborales o de distracción, pues de manera habitual se realizan juntas, convenciones, conciertos, etc., en los que se requiere que el sonido exterior no altere las actividades. Durante la construcción de estos lugares se utiliza la instalación de techos y paneles acústicos en el recubrimiento interior de los edificios, precisamente para adecuar el sonido. Sin embargo, ¿qué sucede cuándo se debe remodelar o acondicionar solo un área? Para este caso donde se necesita acondicionar la acústica sin interrumpir las funciones habituales se puede llevar a cabo la colocación estratégica de los paneles acústicos de madera fonoabsorbente a modo de cuadros decorativos. Este tipo de cuadros cuentan con una gran variedad en color e impresiones incluyendo fotografías, por ejemplo, con ello logras dos ventajas, por un lado, acondicionar el ruido y por otro, integrarlos en la decoración de la estancia. Estos paneles acústicos de madera se pueden utilizar en diversos lugares a continuación te mencionamos algunos:
Salas de reuniones
Es necesario controlar la verberación en este tipo de en lugares pues así no se verá afectada la comunicación de los participantes, pues a veces es complicado concentrarse con un exceso de ruido.
Bares y restaurantes
El sonido producido en este establecimiento va desde las maquinas, la música, los televisores e incluso las voces de los clientes, por ello, es necesario que el sonido mezclado de estos elementos se adecue lo mejor posible, de lo contario será muy aturdidor.
Salas de espera
Las conversaciones de las personas que esperan mientras son atendidas por lo regular suelen ser un distractor para quien se encuentra del otro lado del muro, supongamos que un médico, por lo tanto los paneles acústicos de madera son una de las meores opciones para este lugar.
Auditorios
En estos lugares tener una excelente acústica es primordial pues de ello dependerá que se disfrute la presentación, charla o conferencia, pues en ocasiones, suele haber un desequilibrio en la reverberación que provoca una mala audición para los asistentes
Otro ejemplo podrían ser los despachos donde la calidad acústica debe estar al 100% sobre todo porque suelen realizarse juntas importantes con clientes potenciales.
Por el hecho de tratarse de lugares donde solo se necesita un pequeño ajuste en el sonido, los paneles acústicos de madera son la mejor opción y los puedes encontrar en Multimet, pregunta y cotiza los mejores precios.
#panelesacústicos
Hozzászólások