Retos de la construcción sustentable y parámetros para construir
Hands holding clear green meadow with sun battery block, wind mill turbines and city skyscrapers. Concept for ecology, growing business, freshness, freedom and other lifestyle issues. Green fields collection.

Retos de la construcción sustentable y parámetros para construir

Las compañías  son responsables de aproximadamente el 40% de las emisiones de dióxido de carbono (Co2) y del consumo de energías primarias.

El área presenta una alta demanda de: materiales, mano de obra y tecnologías, cuyo uso tiene un alto impacto en el medioambiente y en el desarrollo de las sociedades, tanto por el acto de construir como por el uso posterior de lo que se ha construido.

Es por ello, que la construcción es una actividad económica que, progresivamente, exige mejores soluciones de diseño, eficiencia y calidad de las edificaciones e infraestructuras.

Concepto:

Entendemos por construcción sustentable a las mejores prácticas durante todo el ciclo de vida de las edificaciones (diseño, construcción y operación), las cuales aportan de forma efectiva a minimizar el impacto del sector en el cambio climático – por sus emisiones de gases de efecto invernadero-, el consumo de recursos y la perdida de biodiversidad.

Los proyectos sustentables tienen como objetivo la reducción de su impacto en el ambiente y un mayor bienestar de sus ocupantes, algunos elementos claves para lograr construcciones sustentables son:

  • Gestión del ciclo de vida, tanto de las edificación con el entorno y el desarrollo urbano.
  • Uso eficiente y racional de la energía.
  • Conservación, ahorro y reutilización del agua.
  • Utilización de recursos reciclables y renovables en la construcción, en la operación y prevención de residuos y emisiones.
  • Selección de insumos y materiales derivados de procesos de extracción o producción limpia.
  • Mayor eficiencia en las técnicas de construcción.
  • Creación de un ambiente saludable y no tóxico en los edificios.
  • Cambios en hábitos de personas y comunidades en el uso de las edificaciones para reducir su impacto en la fase operacional e incrementar su vida útil.

De esa forma y pensando siempre en el uso responsable de los recursos que la tierra nos ha dado, te recomendamos optar por materiales ecológicos cuyo impacto en el medio ambiente sean mínimos y por contratar los servicios de una empresa que ponga en práctica los retos de la construcción sustentable.  ¡Conócenos!

Cerrar menú