¿Qué son los paneles acústicos impresos?

En algunas ocasiones, cuando un gran número de personas reunidas en solo punto ocasiona altos niveles de ruido, lo cual, genera malestar e incluso que se perjudiquen las demás actividades que se estén realizando en el lugar.
Por ello, tener el control para reducir la reverberación del sonido es algo que comúnmente buscan algunos espacios, sobre todo, en aquellos de grandes dimensiones como: museos, oficinas, centros comerciales, entre otros.
Una de las soluciones ante el problema es la instalación de los paneles acústicos impresos, parecidos a los que se utilizan en los estudios de grabación, mismos que pueden personalizarse con el fin de disminuir el exceso de ruido.
¿De qué están hechos los paneles acústicos impresos?
Los paneles acústicos impresos están hechos de cartón Re-Board, que es un material conocido también como cartón nido de abeja que es muy resistente, ligero y que puede trasladarse a cualquier parte sin la mayor complicación.
¿Cuáles son las ventajas de los paneles acústicos impresos?
Cuando un producto es novedoso, se piensa inmediatamente si vale pena, en este caso, utilizarlo como un aislante acústico. Algunas de las ventajas al utilizar este tipo de paneles son:
Absorben el ruido y los ecos de techos y paredesActúan como parte de decoración del lugarSe fabrican en diversas formas y tamañosSe adaptan a cualquier lugarSon fáciles y rápidos de instalar
Algo más que debes saber de los paneles acústicos impresos…
Este tipo de panel acústico es 100% efectivo ya que es un material poroso y ahuecado que forma celdas, en consecuencia, el aislamiento que produce es altamente efectivo.
Otra cosa importante que vale la pena destacar es que es un producto 100% reciclable, por lo que, contribuye al cuidado del medio ambiente, que es un tema que hoy en día se habla y trabaja en ello.
Por ser un método decorativo, los paneles acústicos de este tipo pueden llevar impresas fotografías, paisajes o cualquier imagen que sea del gusto del cliente, así que en tu próximo proyecto además de utilizar los materiales acostumbrados en cuanto a la absorción del sonido, mismos que puedes encontrar en paneles Kingspan, uno de los proveedores más importantes a nivel internacional, puedes tomar los paneles impresos como otra opción.
Cerrar menú