Principales retos para los espacios de coworking

Ante una tendencia cada vez más latente que tiene que ver con tener tu lugar de trabajo en cualquier lugar, los espacios de coworking son cada vez más comunes en todas partes del mundo, sin embargo, estos espacios representan retos importantes que tienen que sobrellevar.

De los retos que tienen los espacios de coworking es que, entre la amplia gama de proyectos, se comienzan a reconocer algunas tendencias comunes: oficinas móviles, muebles altamente flexibles o coworking al aire libre.

A continuación, conoce algunos de los retos de los espacios de coworking:

  • Muebles flexibles

Los compañeros de trabajo necesitan un buen equilibrio entre flexibilidad y estabilidad dentro de un espacio. Por otro lado, los espacios de coworking están albergando una multitud de actividades; sin embargo uno de los mayores desafíos es continuar teniendo la capacidad de ofrecer espacios adaptables, sin perder la optimización.

Existen proyectos en los que se propone un espacio de trabajo flexible, compuesto por una variedad de áreas informales y formales, que ahora están optimizando el espacio. Para muchos espacios de coworking, la flexibilidad generalmente significa más espacio o más inversiones.

  • La simplicidad es la clave

La flexibilidad no significa necesariamente gastar más dinero, ya que proyectos como las mesas y sillas de papel de estilo origami o de otras alternativas ya lo han demostrado. En la misma perspectiva, algunos han propuesto un conjunto de elementos que se pueden combinar de diferentes maneras para crear una “plataforma” de trabajo flexible. La idea de transformar fácilmente una silla en una mesa, o en una pared, en realidad es muy inspirador.

A esta posibilidad se le puede sacar aún más provecho si es que las oficinas móviles son tu alternativa.

  • Coworking ecológico y al aire libre

Trabajar al aire libre se ha convertido en una opción más viable, incluso hay proyectos en los que se utilizan espacios desocupados o abandonados para generar un “pueblo de coworking” mediante el uso de casetas prefabricadas u oficinas móviles.

Como los espacios de coworking se están convirtiendo en centros de economía colaborativa, también están cada vez más preocupados por las prácticas ecológicas. Poner verde los espacios podría ser un gran paso en la dirección correcta.

Si estás pensando en incursionar en diseños de coworking, no olvides considerar las oficinas móviles como pieza fundamental de tu proyecto.

Deja un comentario

Cerrar menú