Paneles de madera para acondicionar acústicamente tu oficina

La oficina es el lugar más común de trabajo y como tal debe cumplir con ciertas reglas, y la del acondicionamiento del sonido es una de las más importantes, ya que de eso depende el desempeño y la comodidad de quienes laboran en ella.

Pero ¿cómo lograrlo? uno de los materiales más utilizados para lograr lo anterior, es la madera, que además de usarse en la construcción se hace en el área del diseño de interiores por sus propiedades y su gran versatilidad.

¿Por qué optar por la madera como aislante acústico?

La madera en sí, es un magnifico aislante acústico debido a sus propiedades fonoabsorbentes, pero además de esto, cuenta con una técnica llamada, el mecanizado, que permite conseguir diferentes grados de absorción acústica.

Otros factores importantes para optar por la madera al momento de elegir un panel acústico son los siguientes:

  • Adaptable para cualquier lugar

Además de acondicionar el sonido, el diseño de la madera permite decorar la oficina o cualquier lugar como una casa, negocio, auditorio, restaurantes, etc.,  y así ahorrarte el diseño de interiores, por ejemplo.

  • Variedad en colores

Existe una gran variedad de colores, y elegir una madera lacada le da una imagen más bonita o elegante a la oficina, esto desde luego, depende del color que el cliente elija.

  • Es un material ecológico

Quizá esta es una de las mayores ventajas, ya que la madera se trata de un material reciclable, renovable, pero sobre todo, reutilizable, por lo que si necesitas cambiar de oficina, puedes ahorrarte el gasto de volver a invertir en paneles acústicos.

Si estás por comenzar un proyecto de oficina debes tomar en cuenta las ventajas de utilizar paneles acústicos de madera, mismas que aplican para la construcción de las oficinas móviles que, al igual que las convencionales necesitan tener un excelente aislamiento acústico. Entre otras cosas, estos paneles también  permiten:

  • Que los trabajadores se concentren en sus actividades
  • Reducen el estrés que puede ocasionar un nivel alto de ruido
  • Que se mantenga la confidencialidad de las conversaciones

Ahora que conoces las propiedades de la madera no dudes aplicarla como panel acústico, saca el mejor provecho y ¿por qué no? ahorra en el diseño de interiores de tu oficina con esta opción.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: