Oficinas móviles: ¿una buena opción para laborar?

En la actualidad nos encontramos ante un cambio constante en cada uno de los ámbitos en los que nos desarrollamos, siempre buscando la mejor manera de favorecernos y beneficiarnos.
El sector laboral ha sido y es parte de esa transformación y gracias a la llamada ingeniería y arquitectura modular, se han implementado nuevas áreas o espacios para llevar a cabo las actividades laborales.
De primer momento cuando pensamos en un espacio de trabajo nos imaginamos corporativos o empresas situadas en grandes edificios que cuentan con un par de oficinas, es decir, lugares específicos e inmóviles para trabajar, no obstante, gracias a las nuevas tendencias, como las oficinas móviles, esto parece ser una solución al inconveniente del espacio.
¿Qué son las oficinas móviles?
Son construcciones diseñadas para las actividades propias de una oficina convencional. Su característica principal es que pueden ser desplazadas a partir de un mecanismo de ruedas, con la facilidad de ser montadas y desmontadas.
Cuentan con el soporte adecuado de plomería y luz eléctrica; en ocasiones, dependiendo de las necesidades del cliente se pueden acondicionar rampas, escaleras, mobiliario, e incluso la instalación de cámaras de seguridad, cuestiones de estilo y decorado, desde luego.
¿Qué tipo de oficinas móviles existen?
Las oficinas móviles son una alternativa que muchas empresas están usando ante la falta de suelo y sobre poblamiento y son idóneas para mercados que deben establecerse en un punto específico de la ciudad que permita realizar sus actividades laborales sin la mayor complicación. Las hay para sectores enfocados en:
ConstrucciónVentasEntrenamientoCampo o laboratoriosAdministración
¿De qué están hechas?
Por lo regular los materiales utilizados son acero y lámina. La estructura se compone de madera estufada; en las ventanas y puertas se emplea aluminio e incluso algunas oficinas cuenta con aislantes acústicos de poliuretano; el techo interior está hecho de tablaroca.
¿Cuáles son las ventajas de adquirir las oficinas móviles?
Funcionalidad
Son 100% funcionales para realizar cualquier tipo de actividad laboral administrativa. Algunas tienen la capacidad de solventar el espacio para 3 o hasta 20 personas; su equipamiento siempre estará sujeto a las necesidades de cada compañía o la persona que se provea de estas oficinas.
Fácil de ubicar y transportar
Se puede colocar en cualquier lugar de la ciudad, asimismo, puede ser desplazada gracias a su mecanismo rodante al unirse con otro medio de transporte sin el mayor problema.
Aunque parezca una alternativa arriesgada, ciertamente las oficinas móviles facilitan el desarrollo laboral para quienes se dedican a las ventas, el hecho de pensarlas, construirlas y que sean utilizadas, corresponden al éxito de las mismas.
Cerrar menú