¿Muros prefabricados? Te decimos cuáles son los mejores

¿Muros prefabricados? Te decimos cuáles son los mejores

Estos muros están hechos a base de hormigón, que se realiza mediante un proceso industrial, mismos que posteriormente son trasladados al lugar final de su colocación, para finalmente ser instalados.

Entre sus grandes ventajas se encuentran: que se pueden montar con facilidad y de forma segura, además de contar con una terminación estética que se puede admirar en el exterior de la construcción.

Por eso, las grandes, medianas y pequeñas obras han optado por los muros prefabricados como un elemento importante pues también al usarlos se evitan el alquiler, la manipulación y el mantenimiento de los armazones metálicos.

Tipos de muros prefabricados

Siempre es importante conocer las opciones antes de elegir un tipo de muro prefabricado, pues quizás no todos puedan usarse en un lugar específico. A continuación te explicamos los distintos tipos que existen:

  • Muro de pantalla prefabricada

Este tipo de muros se colocan en secciones, es decir, de manera continua, y se empotran en una zapata que se elabora en el mismo momento para constituir el parámetro exterior del muro; la altura que pueden alcanzar depende del tipo de fabricante, sin embargo, no suele ser mayor a los 9m.

  • Muros prefabricados empotrados

Están constituidos por un elemento ya sea plano o nervado y está prefabricado de hormigón armado. Sus principales funciones son: sostener y contener la tierra, sin embargo, la construcción de la zapata debe ser previa, por lo que en ocasiones representa un problema, ya que los asientos del terreno base no suelen ser lo más adecuados. Así que hay que tomar en cuenta en donde se colocarán.

  • Muros de pantalla prefabricada con tirante

Estos son muros pueden ser planos o nervados, su característica es que cuentan con un tirante y anclados a una zapata que se construye “in situ”. Se utilizan, sobre, todo como muros de contención en alturas considerables.

  • Muros enteramente prefabricados

En este tipo de muros tanto el panel como la zapata se han prefabricado en conjunto para formar un solo elemento. Los constituyen piezas de hormigón que dan forma a una “L”, permitiendo, asimismo, que el alzado y la zapata se fundan en un cuerpo monolítico que permite que la cara del muro tenga diversos acabados como: hormigón liso, visto, árido o imitación piedra.  

Encuentra y esto y más productos como paneles acústicos, venta y renta de casetas prefabricadas, láminas y todo lo que necesitas para tu construcción en Kingspan.

Cerrar menú