Función de las casetas o módulos de vigilancia

Quizá muchas veces habrás visto una construcción en forma de cubículo a la entrada de algún fraccionamiento, unidades habitacionales, escuelas, hospitales, y empresas privadas y públicas.
Pues bien, estas se les conocen como casetas o módulos de vigilancia y su principal función es brindar seguridad y resguardo al personal que los ocupa en los lugares antes mencionados.
También son de gran utilidad para llevar un control del acceso de las personas ajenas al lugar en las que se ubican, y en algunas ocasiones se utilizan como puntos de información.
¿Por qué son importantes las casetas de vigilancia?
En la actualidad, las casetas de vigilancia son de gran apoyo respecto a la protección personal y de los inmuebles, y son ubicadas en lugares estratégicos en lugares amplios, justamente para poder observar lo que ocurre a su alrededor.
Existen tres tipos de casetas de vigilancia, que son las siguientes:
1. Casetas de vigilancia prefabricadas
Estas son elaboradas usualmente con metal y lámina, y en caso de que alguna de las partes de la caseta de vigilancia sufra algún daño, ésta puede ser cambiada sin necesidad de ser reemplazadas por completo. Al igual que las casetas prefabricadas, las de vigilancia cuentan con grandes ventajas, por ejemplo:
Son fáciles de instalar y desplazarResisten los cambios climáticosSe pueden ampliar según las necesidades del clienteSon económicas sin que afecte la calidad de los materiales empleados
2. Casetas de vigilancia fijas
Estas se ubican en lugares determinados y están hechas de materiales como el cemento y el asbesto. Se ubican en lugares más sofisticados como: condominios, hoteles, y hospitales e instituciones privadas, ya que aportan estética e imagen.
Este tipo de casetas de vigilancia cuentan con baño e incluso bodegas aledañas. Quizá alguna de las desventajas a comparación de las prefabricadas es que estas no pueden reubicarse, y si se requiere ampliar su tamaño las modificaciones son más elaboradas, caras y requieren de más tiempo.
3. Casetas de vigilancia con plataformas
Cuentan con un mecanismo que les permite elevarse y así poder observar en todo momento; se utilizan principalmente en las grandes avenidas de las ciudades, en donde suelen presentarse percances, o bien, en algunas playas, donde funcionan como un punto de emergencia como salvavidas; este tipo de caseta puede contar incluso con internet.
Ahora que conoces la importancia y las opciones de las casetas de vigilancia puedes elegir la que mejor te convenga según las necesidades y el espacio donde quieras.
Cerrar menú