¿Cuáles son los materiales acústicos de absorción?

Los materiales acústicos de absorción tienen como fin impedir el sonido que incide sobre ellos, mismo que se produce sobre todo al interior de cualquier lugar; aunque parezca extraño este ruido se produce más en un sitio cerrado a comparación de uno abierto.
Esto sucede debido a que el lugar interior imposibilita la salida del sonido, provocando un aumento, o en otras palabras, este ruido, se amplifica.
Por ello, es necesario que en lugares como los auditorios o teatros, los materiales acústicos sean tomados en cuenta para evitar cualquier problema de ruido.
Principales materiales acústicos de absorción
Materiales porosos
Este tipo de material tiene una estructura granular o fibrosa y tiene que elegirse de acuerdo con sus espesor pues de eso dependerá el valor de absorción que se pueda lograr; su presentación es en paneles y tableros.
Materiales resonantes
Son aquellos que facilitan la absorción acústica exclusivamente en determinadas frecuencias; lo logran a partir de la extracción de la energía sonora a una determinada frecuencia, por lo regular baja.
Absorbentes en forma de panel o membrana
Su trabajo es absorber sobre todo, las frecuencias bajas, es decir, los graves. Están constituidos por un panel flexible y no poroso que se coloca a cierta medida del tabique.
¿Dónde pueden aplicarse estos materiales?
Debido que en todo local debe haber un balance del sonido por la siempre razón de que las personas que visitan ciertos lugares, tienden a comunicarse, o bien, se necesita que el lugar se encuentre lo más silencioso posible si se trata de acudir a una presentación musical o de teatral.
Algunos de los lugares más comunes donde se utilizan este tipo de materiales son:
Oficinas, despachos y grandes almacenesCines, teatros y museosRestaurantes, bares y cafeteríasEmisoras de radio, estudios y locales de ensayoHospitales, hoteles y salas de exposición
¿Y qué hay de sus ventajas?
Mejora por mucho la respuesta absorbente en todo tipo de locales, pero además debes tomar en cuenta que si optas por este tipo de materiales, encontrarás ventajas como:
Resistencia al polvoNo desprenden partículasSon de rápida y fácil instalación No se echan a perder
Y por último, te mencionamos que cuentan con diseños que permiten ambientar el local con toques estéticos, bonitos y elegantes. Además del panel acústicodebes saber todo sobre el sistema de absorción de sonido para un mejor acondicionamiento de tu local. En multipanel Monterrey encontrarás todo lo necesario para tu proyecto.
Cerrar menú