5 tendencias del 2018 para la construcción

Las tendencias que vemos en distintos sectores reflejan la realidad que vivimos todos los días, la construcción y arquitectura no son la excepción. La tecnología toma un papel fundamental en el futuro de este sector, conoce a continuación las tendencias que marcarán este 2018.
Los avances tecnológicos son aplicados cada vez más en el sector de la salud, la moda, la educación y por supuesto, en la construcción, a continuación te dejamos 5 de las tendencias más importantes de la industria. ¡Te sorprenderás!
5 tendencias del 2018 para la construcción:
Softwares para la administración de las construcciones
Los directores de las obras pueden ver en tiempo real el desarrollo de sus obras, incluso no estando físicamente ahí; lo mejor de todo es que no solo ven el desarrollo sino también la utilización de los recursos y su correcta aplicación de acuerdo a lo planeado.
Con softwares de esta naturaleza, es posible hacer ajustes y evitar errores, por lo que los costos se reducen y es más fácil asegurar el éxito de un proyecto.
Uso de estructuras modulares y prefabricadas
Este método es uno de los más sonados últimamente, sobre todo porque reducen mucho los costos y ya no es necesario conformarte con diseños poco innovadores; los elementos modulares contienen cada vez más diseño y creatividad.
Las oficinas móviles por ejemplo, resultan ser una gran alternativa para quienes tienen poco tiempo y poco presupuesto. Lo mejor de todo es que las oficinas móviles cumplen con todas las expectativas y están a la altura de las construcciones tradicionales.
Internet de las Cosas
El término de IoT (Internet of Things), ya no es algo futurístico ni fuera del alcance, al contrario, cada vez es más común encontrar dispositivos y aparatos domésticos conectados para mejorar la experiencia de quienes los usan.
La conectividad de los espacios se convierte en algo más que solo moda, resulta ser una solución ideal para resolver situaciones de personas mayores que viven solas, personas enfermas que no pueden moverse por su cuenta, incluso para niños y mascotas. No lo pierdas de vista.
Construcciones ecológicas
Aunque esta no parece ser tendencia porque ya hemos escuchado mucho de ella, sí es una característica que no solo busca la gente sino que cada vez más incorporan arquitectos e ingenieros, no solo por las ventajas que tiene por sobre el entorno que nos rodea, sino porque resulta ser un modelo que reduce considerablemente costos a futuro.
Por si fuera poco, crear un espacio ecológico y sustentable mejora también las condiciones de salud de quienes los habitan. Para lograrlo, basta con optar por materiales naturales o incluso por la construcción modular, como las oficinas móviles o casetas prefabricadas.
Realidad aumentada
Resulta ser una alternativa ideal para optimizar diseños incluso antes de ser construidos. La posibilidad de poder ver el resultado de un proyecto antes de ser erigido es algo que los arquitectos creían antes imposible o poco preciso, sin embargo, con la Realidad Aumentada pueden tomar mejores decisiones o hacer cambios sin tener que gastar un solo peso.
Un profesor de la Universidad de California, combina dos tecnologías: Microsoft HoloLens y el software Trimble, con los cuales han podido recrear una fábrica de automóviles de Detroit, mismo que presentó en la Bienal de Arquitectura de Venecia. El profesor, Greg Lynn, se ha convertido en uno de los pioneros de esta tendencia que podría dar un giro total a la creación de proyectos a partir de ahora.
Conociendo las tendencias en construcción, que abarcan desde innovación tecnológica hasta construcción modular y oficinas móviles, parece que los límites ya no existen y cualquier cosa que imagines puede ser posible.
Cerrar menú