5 ejemplos de edificios con construcción modular

La construcción modular, o también conocida como arquitectura modular, resulta ser una gran alternativa para ejecutar proyectos rápidos, de menor costo y amigables con el ambiente; su estructura resulta ser algo realmente innovadora y efectiva, conoce algunos ejemplos.
Todo comenzó con los contenedores de carga marítimos, mismos que tienen una vida útil de aproximadamente 12 años, después de este tiempo de vida útil, quedan prácticamente varados e inútiles; por lo que viendo esto como una oportunidad, la firma inglesa Urban Space reutilizó algunos de ellos para construir un edificio de 3 pisos: 5 meses de construcción y 80% de material reciclado.
De aquí que algunas otras firmas constructoras vieran en casetas prefabricadas y modulares una oportunidad real de minimizar costos y ser mucho más rápidos en la ejecución de un proyecto, tal como algunos de los ejemplos que te presentamos a continuación:
Justo el primero de nuestros ejemplos es el que acabamos de mencionar:
The Container City
Creada por Urban Space, la firma inglesa de construcción, cargo de Eric Reynolds creó una ciudad hecha de contenedores. Éste desarrollo residencial se ha vuelto un objeto deseado en el Reino Unido, ya que tiene toda una lista de espera para habitar estas casetas prefabricadas, que en este caso, se trata de contenedores reciclados.
Modular Lane Cove
Esta espectacular casa, hecha con base en 4 casetas prefabricadas, es una obra maestra y de gran gusto diseñada y creada por la firma australiana de arquitectura modular Modscape. Con esta construcción vemos cómo el espacio es aprovechado al máximo, con 290 m2 es una verdadera obra de arte.
Habitat 67
El arquitecto Moshe Safdie, es el creador de este complejo residencial que alcanzan hasta 12 pisos de altura y se encuentra ubicado en Montreal, Canadá. Toda hecha con casetas prefabricadas de hormigón, es considerada una “maravilla arquitectónica” con 146 departamentos de diferentes tamaños y estructuras, cada uno de ellos único.
Algeco
Esta casa prefabricada fue parte de un piloto hecho por la firma francesa SOA Architectes para su cliente Algeco & Maisons modulaires, con la cual se pretende crear 16 casas bajo el mismo diseño, proceso y materiales. Es un proyecto muy agradable a la vista, con todas las facilidades y acabados de una construcción convencional.
Kasita
Este innovador proyecto del que muchos están hablando fue creado por Jeff Wilson, quien a base de experimento, vivió un año en un espacio de 3 m2 para poder sentir qué es vivir en un espacio limitado; al final del extremo experimento, creó una nueva categoría de vivienda: una increíble solución de muy buen gusto que elimina la huella de la crisis de vivienda en Estados Unidos.
Si quieres conocer uno de los espacios de Kasita, tienes que ver este video: